Uno de los principales desafíos que enfrentan los adultos es la reconversión laboral

uno de los principales desafíos que enfrentan los adultos es la reconversión laboral y abrir nuevas puertas. en la actualidad, aparecen cada vez más oportunidades en el mercado con nuevas ofertas de trabajo. hablamos con Catalina Santana Castellanos, fundadora y CEO de 101ideas, una empresa colombiana dedicada a la producción de juegos infantiles donde el 80% de los trabajadores son adultos mayores.

¿Cómo nació 101 ideas?

Soy diseñadora industrial y me especialicé en diseño en investigación, dentro de ese mundo hay diferentes vertientes y a mi me interesaba entender que quiere la gente y porque a través de análisis. Trabajaba para consultoras de España pero hace cinco años mi mamá sufrió un accidente que la obligó a dejar de trabajar. Ese accidente hizo que de golpe como familia y ella como persona, nos encontremos con un país y una realidad absolutamente hostil en donde después que cumples 60 años, no existen oportunidades claras. Tampoco existen oportunidades para sentirte productivo de una manera diferente. Al vernos abocados a esa situación, el resultado fue que mi mamá se empezó a enfermar más porque se empezó a deprimir. Un día mi mamá me llamó ocho veces en el día.

Sigue leyendo el articulo completo en este LINK

Foro Virtual, inversiones y finanzas en la edad plateada

Diálogos de futuro: Una conversación entre Raquel Roca, Gema Requena y Catalina Santana C