Más importante que sentirse capaz, ES SABERSE CAPAZ

“Las crisis aceleran las tendencias y modulan sus tonos, macro-fuerzas marcan caminos que aparentemente están muy relacionados con lo sostenible desde la biosfera, la sociedad y el negocio”; así empezaba recientemente Gema Requena una charla sobre tendencias (que les recomendamos vean porque estuvo genial) que resonó en 101ideas por su clara relación con lo que está sucediendo con los ADULTOS DEL MUNDO.

Y es que el COVID ha puesto de manifiesto que ya no solo se trata de respetar el medio ambiente, o de ver con ojos deslumbrados a empresas muy exitosas que solo generan impacto positivo en una via pero destruyen las otras, ahora hablaremos de INCLUSIÓN de principio a fin.

¿A qué nos referimos? Si todo sale como lo pensamos, existirá un mundo pos-covid en donde la necesidad de una economía clean, el problema del envejecimiento exponencial de la población… y todas las problemáticas que como sociedad mundial hemos creado deberán ser solucionadas, porque los consumidores (que somos todos) penalizaran el impacto negativo de las empresas de hoy y del mañana, ¿La razón? el COVID mostró las profundas falencias a través de las que empresas, dinámicas sociales, ciudades, países, políticas, economía y gobiernos han encontrado soporte para su desarrollo.

Todo lo anterior sumado a que estamos transitando diferentes rutas de desarrollo personal en este momento en el que se re-dibuja el terreno y se exacerban las capacidades de reflexionar, lo que pone como “bastión de la humanidad los pensamientos”, tal y como nos lo han demostrado los mayores que vienen rompiendo estereotipos desde hace mucho tiempo.

Captura de pantalla 2020-05-06 a la(s) 4.32.56 p. m..png

Como lo comparte Carl Honore en uno de sus libros , encontramos ejemplos por doquier, algunos de ellos son “los juegos olímpicos del 2008 en los que la nadadora estadounidense Dara Torres ganó tres medallas de plata en natación a los 41 años de edad, una mujer que a sus 101 años batió un record haciendo rapel en una torre de 94 metros; otra saltando en un paracaídas a los 82… y así podríamos nombrar varios mas”.

Ahora mas que nunca concluimos junto con Nethunting en los post #PositiveChange que “el objetivo tiene que ser un futuro mejorado en donde los adultos dan ejemplo, porque rompen los ESTEREOTIPOS y entre todos esos estereotipos, rompen hasta el que los ha estigmatizado en esta crisis”. Los adultos LE PONEN EL PECHO AL COVID y se recuperan con el , porque como dice mi hermana y lo repito a las personas en 101ideasco, MAS IMPORTANTE QUE SENTIRSE CAPAZ, ES SABERSE CAPAZ.

Captura de pantalla 2020-05-06 a la(s) 6.14.44 p. m..png

Hasta pronto :)

Anterior
Anterior

GENEROSIDAD Y VALORES. Los de 60+ no paran de enseñarnos.

Siguiente
Siguiente

EL NUEVO PERFORMANCE. Lo cotidiano en dos generaciones se fusiona